SUBVENCION DE CONTRATACION ECYL
15/02/2018

Desde el Servicio Público de Empleo de Castilla y León se ha concedido una subvención a nuestra Asociación Aspar “La Besana” (Resolución de fecha 6 de Octubre de 2017), para la contratación temporal, de dos jóvenes desempleadas, incluidas en el Sistema de Garantía Juvenil, para la realización de obras de interés general y social.

 Estas contrataciones son posibles gracias al apoyo financiero de la Unión Europea y la cofinanciación de la propia Asociación. La duración de los contratos será  de 6 meses, desde octubre/noviembre de 2017 hasta el mes de mayo de 2018, con un 75% de la jornada.

 El proyecto denominado: “Servicio de Ocio Inclusivo para personas con discapacidad”, trata de apoyar y potenciar actividades de Ocio y participación en la sociedad, muy  importantes como creación de oportunidades en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Así como seguir apoyando e implementando el apoyo en tareas de  Lavandería, aumentando así las capacidades sociolaborales de las personas con discapacidad, a la vez que damos oportunidades de aprendizaje, haciendo una dinamización de los servicios poco existentes en este sentido en el entorno rural en el que desarrollamos nuestro proyecto  de lavandería.

         El proyecto está siendo desarrollado en el ámbito de trabajo de la Entidad: Atención a personas con discapacidad en el medio rural, tratando también de dar apoyo a las actividades de atención directa, dentro de un trabajo en equipo, coordinado y en colaboración con el resto de profesionales que actualmente trabajan en los diferentes centros y servicios (Centros Ocupacionales, Centros de Día y Servicio de Vivienda), en las localidades de Calzada de Valdunciel, Gomecello y Topas.

VER DOCUMENTO

 



ASPAR LA BESANA

C/ Escuelas 33
37797 (Calzada de Valdunciel) SALAMANCA
© 2009 ASPAR LA BESANA | Diseño Ziddea