FUNDACIÓN ONCE SUBVENCIONA LA ADAPTACIÓN DE UN VEHICULO 100% ELÉCTRICO

Aspar “La Besana” recibe una subvención de la Fundación Once para adaptar una furgoneta  100% eléctrica, marca Mercedes, modelo Clase V-Vito, para personas con movilidad reducida

La furgoneta tiene capacidad para 6 personas y una plaza de movilidad reducida, o 8 plazas sin movilidad reducida; un vehículo muy versátil que permite dar respuesta a personas con discapacidad o dependencia en situaciones de transporte muy diversas desde un ámbito rural  en el que el transporte público es escaso o simplemente no existe.

Este vehículo proporciona al medio rural y en concreto el área de intervención de nuestra asociación un transporte adaptado que facilita los acompañamientos de salud, deporte, ocio u otros servicios que puedan necesitar las personas.  Actualmente ya se benefician las 74 personas con discapacidad que atendemos a través de nuestros Centros y Servicios y sobre todo una oportunidad para aquellas personas con movilidad reducida.

La adaptación de esta furgoneta eléctrica contribuye al ODS 11: “Ciudades y comunidades sostenibles”, en concreto en el punto dos: proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles. Con este proyecto se hace una apuesta clara por el uso de energías limpias, minimizando el impacto ambiental. Por poner un ejemplo, el vehículo adaptado eléctrico aprovecha el 90% de la energía que genera frente al 50% del motor de combustible, con la ventaja de no emitir gases contaminantes. Un proyecto con un impacto positivo en la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la protección del medio ambiente.

Además de esto, el proyecto ha creado un puesto de trabajo de conductor para una persona con discapacidad del entorno rural en el que trabajamos.

Nuestro agradecimiento a la Fundación Once por su ayuda económica y su labor diaria para mejorar la vida de las personas con discapacidad.