Aspar “La Besana” ha puesto en marcha el proyecto: “Mejorar el equipamiento informático para un mejor trabajo con las personas” gracias a la financiación de la Fundación Once y la propia Asociación.
Con la inversión realizada se ha conseguido actualizar algunos de los equipos informáticos que permiten la utilización de nuevos software que mejoran de forma considerable el trabajo con las personas. Los profesionales de nuestra Asociación ya están utilizando algunas de las aplicaciones informáticas con los nuevos equipos para cumplir fines pedagógicos, terapéuticos o de ocio.
Las herramientas utilizadas facilitan el trabajo tanto a nivel profesional como a las personas que utilizan cualquiera de los Servicios de la Asociación: Centro de Día, Servicio de Promoción de Autonomía Personal (Estimulación Cognitiva, Habilitación Psicosocial o Terapia Ocupacional).
Esta mejora en el equipamiento informático beneficia a las 60 personas con discapacidad que acuden a diario a los Centros Ocupacionales y Centro de Día, así como a las personas que utilizan otros servicios puntuales. Aprendizajes personalizados, sistemas digitales facilitadores de comunicación, mejora en la motivación y el tiempo de atención son algunas de las intervenciones que ya se están llevando a cabo.
Desde aquí agrademos públicamente la colaboración de la Fundación Once que ayuda, con proyectos como este, a garantizar la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad en el medio rural.