Un año más, ASPAR “La Besana” ha participado en la campaña de la ONG Manos Unidas con la conocida “Operación Bocata” este año destinada a un proyecto que se está realizando en Filipinas con el objetivo de disponer de acceso al agua potable, higiene y saneamiento en Mandaue y Cebu (Filipinas). Además este año trata de concienciar sobre la crisis del medio ambiente y sus efectos sobre los más pobres.
Como en años anteriores desde Nuestros Centros, realizamos la compra de los bocadillos solidarios a Manos Unidas en Salamanca, y disfrutamos de los mismos en nuestros Centros, en Calzada de Valdunciel y en Gomecello.
Esta jornada la desarrollamos explicando más detenidamente con las personas de los centros para qué se realiza este proyecto, quien lo realiza y dónde se destina su recaudación. Durante la jornada estuvimos viendo un documental explicativo del mencionado proyecto y posteriormente disfrutando de esta comida diferente a la de todos los días.
Alrededor de las 15:30 marchamos al Centro Comercial “El Tormes”, en Salamanca donde en pequeños grupos, paseamos por el mismo viendo tiendas o parando a tomar café.
Un año más, y gracias a la colaboración de los cines Van Dyck Tormes, a las 17:30 pudimos pasar a ver la película: “Hasta que la boda nos separe”, una comedia muy entretenida y divertida.
Un año mas nos sentimos muy orgullosos de haber podido aportar nuestro granito de arena al proyecto solidario de Manos Unidas.