Valdelosa vuelve a ser un referente de inclusión en actividades en la naturaleza.
Bajo el lema “Que no te digan que no puedes”, el pasado lunes, el municipio de Valdelosa volvió a ser un referente en cuanto a actividades inclusivas en la Naturaleza se refiere.
La Asociación Aspar La Besana, promotora de la iniciativa “El Bosque inclusivo” que se viene desarrollando desde hace varios años en el alcornocal de esta localidad en colaboración con el Ayuntamiento de Valdelosa, organizó, junto con la Asociación Discamino de Vigo, una ruta guiada por el bosque en la que además participaron la Asociación Retina y el Club de Ciclismo “Amigos de la Bici”, de Salamanca.
De este modo, unas 30 personas con diferentes capacidades y con diversos apoyos recorrieron los 5 kilómetros del sendero señalizado, disfrutando así de la oportunidad de pasear entre los alcornoques y conocer la riqueza de este ecosistema mediterráneo.
Una mañana de encuentro y convivencia desde la diversidad en la que se demostró que la realización de actividades en la naturaleza y al aire libre es posible para todos y todas.