Desde la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y el Ecyl han concedido a Aspar “La Besana” la contratación temporal de cuatro personas desempleadas, a través de la subvención para la contratación temporal de desempleados, por entidades sin ánimo de lucro, para la prestación de servicios de interés general y social (Prorgan 2023)
Los 4 contratos que se han realizado son a jornada completa con una duración de 6 meses cada uno, y se han realizado desde octubre, noviembre y diciembre de 2023.
La subvención estaba enmarcada en el proyecto “Apoyo al desarrollo organizativo: un crecimiento a la personalización de los apoyos en el propio entorno” y ha tenido como objetivo dar apoyo a algunos de los Servicios de la Entidad: Servicio Asociativo, Servicio de Centro de Día, Servicio de transporte y Servicio de Vivienda. Las personas contratadas han desarrollado su trabajo en los distintos programas de los Servicios mencionados, en un primer momento acompañados por otros trabajadores de la entidad y después ya con una mayor autonomía. Los trabajos realizados se han llevado a cabo en las localidades de Calzada de Valdunciel, Gomecello y Topas (Salamanca).
Destacar que algunos de los trabajadores contratados han tenido un nuevo contrato en la entidad y que dos de ellos se incorporarán en el mes de Septiembre en dos proyectos de la entidad.