Aspar “La Besana” ha puesto en marcha el proyecto: “Taller prelaboral: Diversificación de actividades ocupacionales” gracias a la financiación de la Fundación Once y la propia Asociación.
Este proyecto pretende dar una respuesta a los objetivos individuales de cada persona, fruto de ello surge la necesidad de diversificar las actividades ocupacionales que se adapten a los planteamientos de cada persona y que permitan en un futuro conseguir una actividad laboral. Los talleres, que se han visto reforzados con la adquisición de esta nueva maquinaria, han sido:
*Jardinería con la adquisición de una cortacésped profesional que ofrece distintas posibilidades de corte: corte clásico con recogida o “mulching” para evitar la recogida y que el césped sirva como abono.
*Lavandería con la adquisición de un centro de planchado que permite desarrollar el trabajo de una forma más eficaz y rápida.
Estas adquisiciones han mejorado es tres aspectos muy claros el trabajo:
- Se ha reducido el tiempo en la ejecución de las tareas.
- Al contar con máquinas modernas y precisas, la calidad del acabado es mucho mejor y no requiere tanto la intervención del monitor.
- Al reducir el tiempo en la ejecución de las tareas se pueden sacar mejores rendimientos que permiten ser más competitivos.
Desde aquí agrademos públicamente la colaboración de la Fundación Once que ayuda, con proyectos como este, a garantizar la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad en el medio rural.