2 de marzo 2021
Aspar “La Besana” ha finalizado el proyecto: “Adquisición de vehículo adaptado” gracias a la financiación de la Fundación Once, junto con el apoyo de otras Entidades y la aportación de la propia Asociación hasta llegar al 100% del coste total.
El vehículo adquirido ha sido un Ford Tourneo Connect – adaptaco , con capacidad para 7 personas, pero con la posibilidad de adaptarlo cuando sea necesario y convertirlo en un vehículo para 5 personas y otra persona en silla de ruedas en la parte trasera del vehículo.
La versatilidad de este vehículo es muy buena, lo que hace que esta transformación se realice de una forma ágil y segura al contar con dos asientos giratorios a izquierda y derecha que con solo apretar una palanca se colocan sobre los laterales del vehículo, permitiendo el espacio adecuado para una persona en silla de ruedas.
Además este vehículo adaptado cuenta con un rebaje de piso para mayor confort del pasajero y una rampa abatible también se ha incluido un asidero y un peldaño eléctrico que facilita la accesibilidad a las personas con movilidad reducida por uno de los laterales.
Este proyecto implementa el Servicio de Transporte de nuestra Asociación incorporando un vehículo nuevo que permite
*Garantizar el transporte diario a los Centros de Día.
*Dotar al servicio de Ocio y a los nuevos servicios de Servicios de Promoción de la Autonomía Persoal (S.E.P.A.P.) y Asistencia Personal (A.P.).
*Facilitar los acompañamientos de salud a todos las personas de la entidad.
Este vehículo adaptado facilita la incorporación de personas con movilidad reducida a cualquier tipo de servicio de la Asociación o de la comunidad, independiente del lugar en el que la persona viva.
Desde aquí agradecemos públicamente la colaboración de la Fundación Once que ayuda, con proyectos como este, a garantizar la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad desde el medio rural.