Aspar “La Besana” recibe una ayuda económica de la Fundación Once destinada a la adquisición de diverso equipamiento tecnológico para los usuarios de los Centros de Día de Calzada de Valdunciel y Gomecello (Salamanca).
El equipamiento adquirido han sido siete tablets, una televisión de gran formato y un ordenador portátil. Previamente a la compra los educadores de los Centros han seleccionado las herramientas más adecuadas a las personas con las que trabajamos y a partir de ahí se ha hecho una formación inicial para un manejo adecuado.
Algunos de los beneficios conseguidos han sido:
-Fomento de las habilidades digitales, las tablets y el ordenador facilitan que las personas sean más autónomas. Un ejemplo claro de ello es la posibilidad de solicitar cita a través de la app del Sacyl o renovar la demanda de empleo entrando en la app del Ecyl.
-Herramientas para la estimulación cognitiva y la comunicación: Las aplicaciones y programas interactivos en tablets y ordenador ayudan a mejorar las habilidades cognitivas como la memoria, la atención, el razonamiento lógico o la comunicación a través de pictogramas.
En conclusión, el equipamiento realizado ha ayudado al desarrollo de habilidades digitales, a la estimulación cognitiva y por lo tanto, a una mayor autonomía e inclusión de las personas con discapacidad.
Nuestro agradecimiento a la FUNDACIÓN ONCE por su ayuda económica y su labor diaria para mejorar la vida de las personas con discapacidad.