En Aspar “La Besana” hemos comenzado a trabajar en un nuevo proyecto que emplea la metodología DIMMB, consitente en utilizar el cine como herramienta de inclusión social y laboral. Gracias al director y actor Rubén Ríos y su equipo, realizaremos un cortometraje con un grupo de personas de la asociación.
Para la presentación oficial de este nuevo proyecto en el que nos enmarcamos, el día 25 de marzo en el Auditorio Municipal de Villares de la Reina tuvo lugar el acto inaugural donde pudimos disfrutar del documental “Mais Ca Vida” y del cortometraje “Vida” realizados con esta metodología en Galicia el año 2015. Además, conocimos otras ciudades dónde también van a trabajar en la realización de otros cortometrajes con esta misma metodología: Sevilla, Madrid, Barcelona y Vigo.
Aspar “La Besana” ha sido seleccionada entre más de 200 entidades que trabajan con personas con discapacidad, por eso desde un enfoque del medio rural daremos una visión diferente.
Agradecemos a todas las personas asistentes que nos acompañaron en este nuevo camino y, por supuesto, al Ayuntamiento de Villares de la Reina por su amable colaboración.