Desde la Gerencia de Servicios de Castilla y León se ha concedido una subvención a nuestra Asociación Aspar “La Besana” (resolución de 21 de Septiembre de 2.017) para la contratación temporal, acompañada de formación de dos personas desempleadas, en exclusión social e inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en la Comunidad de Castilla y León.
Estas contrataciones son posibles gracias al apoyo de Cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo y la iniciativa de Empleo Juvenil, destinados a financiar la contratación acompañada de formación de jóvenes en riesgo de exclusión social, incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en la Comunidad de Castilla y León.
Los contratos comenzaron en Octubre y terminarán en el mes de Mayo, con una duración de 7 meses, la jornada es completa y ha sido posible que su duración haya sido un mes más que el año anterior. Estos contratos van acompañados de formación en atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales (100 horas).
El proyecto está siendo desarrollado en el ámbito de trabajo de la Entidad: Atención a personas con discapacidad en el medio rural, tratando de dar apoyo a las actividades de atención directa, un trabajo en equipo, coordinado y en colaboración con el resto de profesionales que actualmente trabajan en los diferentes centros y servicios (Centros Ocupacionales, Centros de Día y Servicio de Vivienda), en las localidades de Calzada de Valdunciel, Gomecello y Topas.