Desde el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, en colaboración con la Junta de Castilla y León, y el Fondo Social Europeo, se ha concedido una subvención a Nuestra Entidad Aspar “La Besana” (Resolución 26 de julio de 2018) para la Contratación temporal de 4 personas desempleadas y/o personas beneficiarias de Renta Garantizada, para la realización de Obras y Servicios de interés general y social.
Estas contrataciones son posibles gracias al apoyo de Cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo. Los contratos comenzaron progresivamente en el mes de Mayo, Julio, Septiembre y Octubre de 2018 y terminarán en el año 2019, con una duración de 7 meses, la jornada es completa.
El proyecto está siendo desarrollado en el ámbito de trabajo de la Entidad: Apoyando la inclusión sociolaboral y la vida independiente de personas con discapacidad.
Con estas cuatro contrataciones se dará continuidad al proyecto de aprendizaje y especialización de tareas laborales, habilitación laboral y desarrollo de la autonomía, para que en un futuro las personas con discapacidad puedan ser capaces de realizarlas de forma correcta y por sí solos, ya sean en un empleo normalizado, en trabajos a través de colaboración con Centros Especiales de Empleo, o en trabajos que realicemos como método práctico a través de la Entidad, así como apoyo de Transporte al propio centro para recibir los servicios necesarios.
Otro apoyo es para dar impulso al Proyecto de Lavandería en el medio Rural que está comenzado ya, a través del cual se aumentan las capacidades sociolaborales, a la vez que damos oportunidades de aprendizaje e inserción laboral a las personas.
Se podrá seguir nuestra formación y aprendizaje práctico de labores en jardinería dónde, aprovechando nuestro enclave Rural, se les enseña a las personas con discapacidad como preparar, mantener y cuidar el terreno para que sea productivo, así como también realizan tareas de cuidado y mantenimiento de jardines y árboles frutales.