Desde Aspar “La Besana” la semana del 24 al 30 de junio hemos desarrollado el tercer y último turno de vacaciones 2019.
En esta ocasión hemos viajado a Moraira en la provincia de Alicante, un grupo de 35 personas dónde hemos podido disfrutar del paisaje, del entorno, en el Albergue Juvenil La Marina.
Hemos conocido las playas de Moraira y Calpe, dónde nos hemos bañado y compartido momentos divertidos y refrescantes. Así como el famoso Peñón de Ifach, dónde hicimos una parte de la subida a su peñón, con gran esfuerzo pero disfrutando de las magníficas vistas de la ciudad.
Visitamos también en Villajoiosa la famosa Fábrica de Chocolates Valor, dónde hemos podido conocer la historia del chocolate, así como ver en primera persona como hacen las campañas de chocolate y productos de navidad. Además tuvimos una magnífica degustación de distintos chocolates que allí elaboran, y por su puesto como no podía ser de otra forma hemos comprado alguna tableta para compartir a la vuelta con nuestros amig@s y familiares.
También en la desembocadura del río Almar, al norte de la provincia de Alicante de la localidad de Altea, sus preciosas vistas desde los miradores, con sus calles empedradas, dónde también comprobamos que no resultan muy adaptadas para personas con movilidad reducida.
Otra de las actividades dónde hemos podido tener nuevas experiencias ha sido en Benidorm en el Paque Acuático Aqualandia, allí un grupo más reducido de personas pudimos disfrutar de toboganes acuáticos y piscinas relajantes, dónde pasamos un caluroso gran Día, por su parte el resto de personas del grupo pudieron disfrutar del Parque de animales marinos Mundomar, dónde pudieron ver y disfrutar de diferentes espectáculos con delfines, leones marinos… así como poder disfrutar de muy cerca de sus habilidades. Sin dudarlo fue un grandísimo día.
Este turno se ha desarrollado con la colaboración de profesionales, personas en prácticas y voluntarias, sin las cuales no serían posible que se llevaran a cabo de la misma forma, por lo que agradecemos su ayuda.
Aunque aún nos estamos recuperando del largo viaje, y de la semana de actividades podemos asegurar que estamos deseando saber el próximo destino del año 2020!!!